Currículo

Anti-currículo.

Nacido en 1954, en México DF, de padres mexicanos, fue educado en escuelas privadas, habiendo aprendido a los escasos 4 años lo que significa perder algo muy deseado, cuando un ladrón le robo su helado de vainilla. Mas adelante durante la primaria, logró conocer de primera mano la ley de la física acuática al quedar atorado boca abajo en una llanta de tractor sobre el agua de la alberca, al mismo tiempo que logro descubrir que grande es la vida y como aún tu propio enemigo te puede salvar la vida.

El amor y el trabajo en equipo lo comenzó a desarrollar en la secundaria a través de arduas negociaciones con varias novias. Mas tarde al iniciar su carrera profesional aprendió sobre la fuerza femenina y el contraste entre ambos sexos al convivir con 25 mujeres y solo 4 hombres, mientras trataba de descifrar la psicología de las relaciones humanas, hasta que convencido por los bajos resultados obtenidos decidió rendirse a las presiones socio-famili-amistades, habiéndose recibido como Licenciado en Administración de Experiencias en 1978, mismo año en que entrego su libertad al sexo débil, formando una linda familia de 2 hijas y un hijo, con los cuales vive felizmente en el Distrito Federal.

A lo largo de su medio centenario de vida, Julián experimento 3 sucesos importantes que lo han llevado a una “transformación de vida”.

El 1º fue a la edad de 28 años cuando fue “altamente impactado” por un CANCER en la base del cuello, afectando el 75% de la Tiroides, varios ganglios y las cuerdas bucales. En aquel entonces, la falta de conocimiento y madurez le hicieron pensar que había sido una “mala casualidad” de la vida, no habiendo razón de peso detrás de tan temida enfermedad, al mismo tiempo que esa non-grata experiencia le hizo saber que su vocación tendría que ver con el hablar y transmitir en lugar del callar y almacenar rencor.

El 2º llamado 10 años mas tarde, cuando por “causa” de una quiebra del negocio familiar en el cual había puesto durante los últimos 4 años, lo mejor de si mismo, se encuentra en una situación de agresión, confusión, decepción y depresión total, la cual le hace conocer en persona las cualidades destructivas del alcohol asi como las curativas del AMOR al haber asistido a un Centro de Curación de Actitudes durante varios días para salir “agradecido con la vida y amando hasta las piedras y los animales”

El 3er llamado, a los 43 años de edad, sucedió por una Hepatitis crónica que lo inmoviliza durante 3 semanas alejándolo y privándolo de todo contacto con la sociedad y el trabajo. Fue en esta tercera ocasión, que el “tener” que estar aislado, le hace reflexionar y comienza a “buscar” respuestas al porque y para que de la vida, encontrando las primeras a penas después de haber cursado 3 niveles del curso de sanción con Energía Universal mismo que le hace comprender el porque y el como del CANCER Y LA HEPATITIS en su vida.

Finalmente, el conocimiento personal y la conexión con su fuerza interior durante los últimos 7 años a través de estudiar y aplicar la Energía Universal a su vida, así como de otras técnicas de sanción, relajación, respiración y sonido, Julián tiene la fortuna de no haber padecido enfermedad alguna desde entonces, viviendo plena y eternamente agradecido, cada momento de su vida, seguro de vivir sirviendo y experimentar gozando.

Ha asistido a lo largo de los últimos 15 años, a todo tipo de cursos, talleres y diplomados que van desde como hablar en publico, pasando por aquellos de motivación y auto desarrollo, capacitación en la educación para adultos, Coaching y ventas, hasta aquellos en meditación, sanación y curación con sonido, terapias psicológicas, de grupo, técnicas de manejo de estrés, de relajación y equilibrio, etc.…

Los últimos 5 años ha formado parte de un grupo de desarrollo transpersonal en el cual ha podido encontrar muchas de las incógnitas de la vida logrando la armonía y equilibrio necesarios para seguir su camino por la vida… y es alumno de 12º Nivel, de 13 de Energía Universal bajo la técnica del Maestro Luong Minh Dang PHD, así como maestro registrado de los niveles 1 al 4

Las experiencias vividas de sus “3 llamados” le han motivado a dedicar su tiempo libre a comunicar, fomentar y transmitir sus conocimientos y experiencias para ayudar a otros a encontrar su “verdadera vocación”, utilizando y aprovechando al máximo posible la herramienta mas completa y capaz que el hombre haya podido tener, SU PROPIO CUERPO.

Currículo (EXPERIENCIA PROFESIONAL)

CENTROS DE DESCUENTO VIANA S.A. DE C.V.

DIRECTOR DE SISTEMAS  (Marzo ‘01 a la fecha) y de RH del 2006 a la fecha

Coordinación, dirección y control del área de sistemas y Líder del proyecto de implementación del ERP (Planeador de Recursos Empresariales) en todas las áreas de la empresa.

DIRECTOR DE OPERACIONES ( Junio ‘00 a Febrero ‘01)

Coordinación, dirección y control de todas las gerencias de compras de la empresa.

LIDER PROYECTO DE SISTEMAS (Junio ’99 a Febrero ’01)

Coordinación, supervisión y control de la implementación de un nuevo sistema de computación en las áreas de compras, ventas y distribución.

RESPONSABLE DE LOS ALMACENES (Octubre’98 a Febrero ’01)

Dirección, administración y control de los 2 almacenes de la empresa, además de las responsabilidades del área de compras.

GERENTE DE COMPRAS DE MUEBLES (Diciembre ’96 a Mayo ’00)

Coordinación, dirección y control de todas las compras de productos de muebles.

GERENTE DE COMPRAS ELECTRODOMESTICOS (Agosto ’95 a Noviembre ’96)

Coordinación, dirección y control de todas las compras de productos Eléctro Domésticos.

CORPORACION MEXITLAN, S.A. DE C.V.

DIRECTOR GENERAL (Junio 1993 a Julio 1995)

Reestructuración administrativa y financiera de la empresa (reducción de gastos al mínimo). Cambio de Imagen corporativa, Logotipo y Slogan publicitario.

DIRECTOR DE MERCADOTECNIA Y VENTAS (Agosto 1991 a Junio 1993)

Coordinación general de la inauguración del primer y único parque-museo miniatura de la República Mexicana en la Ciudad de Tijuana, B.C. México. Implementación y control de eventos especiales. Planeación e implementación del área de ventas al público. Invetigación, análisis y contratación de medios de comunicación, análisis y elaboración de presupuestos. Coordinación de Relaciones Públicas.

DIRECTOR DE OPERACIONES (Mayo 1988 a Agosto 1991)

Planeación, organización e implementación de las áreas de Recursos Humanos (más de 100 empleados), comercio, seguridad, limpieza, espectáculos y entretenimiento, Relaciones Públicas y atención a visitantes.

TINELO, S.A. DE C.V.

DIRECTOR ADMINISTRATIVO (Octubre 1985 a Mayo 1988)

Asistente de la Dirección General en la fábrica de calzado tenis. Supervición y Control de las áreas contables y administrativa. Responsable del manejo y control de cobranza, pago a proveedores, negociación y contratación de líneas de crédito con varios bancos. Análisis de costos por producto y de tiempos y movimientos.

BANAMEX, S.A. y (S.N.C.)

EJECUTIVO DE CUENTA (Mayo 1982 a Octubre 1985)

Administración de una cartera de aproximadamente us$1 mm compuesta de 12 grupos industriales del área de Naucalpan.

ASISTENTE DE CREDITO EN BANCA CORPORATIVA (Agosto 1981 a Mayo 1982)

Elaboración de estudios de crédito y análisis de la situación financiera y flujo de efectivo de las empresas asignadas.

TRAINEE (Junio-Agosto 1981)

Entrenamiento y Capacitación en diversas áreas del Banco.

GRUPO A.G.A.

PROMOTOR DE SEGUROS (Junio 1979 A Junio 1981)

Promoción, venta y administración de seguros de incendio, gastos médicos y vida. Promoción, enlace y control administrativo de cuentas internacionales. Asistencia a un curso de capacitación en Los Angeles y Nueva York con Frank B. Hall (Corredor Internacional de Seguros).

VIANA Y CIA, S.A. DE C.V.

ASISTENTE A LA GERENCIA DE PLANEACION (Febrero 1976 a Enero 1979)

Supervisión y Control de políticas, sistemas y procedimientos operativos de 13 sucursales. Investigación del mercado de muebles en México. Auditorías Internas al departamento de Personal. Implementación del programa de Relaciones Públicas.

EDUCACION:

UNIVERSIDAD ANAHUAC (1973-1977)

Licenciado en Administración de Empresas (Titulado)

INSTITUTO IRLANDES (1966-1972)

Bachillerato

INSTITUTO CUMBRES (1960-1966)

Primaria

OTRAS ACTIVIDADES:

Formación de células de trabajo para la implementación del ERP, logrando un desarrollo armónico, coordinando esfuerzos y compartiendo responsabilidades entre más de 30 personas de diferentes niveles y áreas de la empresa.

Actualmente imparte un taller de motivación y desarrollo en 32 sesiones semanales de 90′ cada una en centros de descuneto Viana, S.A. de C.V.

Ha impartido cursos de motivación personal, desarrollo y sanación a más de 200 personas en los últimos 5 años.

Dimplomado en Capacitación para Adultos en el TEC de Monterrey Campus Xochimilco en 2001.

Maestro Titulado de Energía Universal, una rama de la medicina alternativa, aprobada oficialmente por la Universidad de Colombo en Sri Lanka, India con estudios desde 1997 hasta la fecha y continúan.

Trabajo Semanal con un grupo de Desarrollo Humano desde Diciembre de 1996 y continúa actualmente.

Curso D-1 A para Gerentes en el IPADE Generación 97/98

Vicepresidente de las Relaciones Internacionales del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Enero de1993 a Junio 1995)

Miembro del Comité Regional Tijuana-San Diego (Enero 1993 a  Junio 1995)

Trabajo en mancuerna con el ex Ceo del Parque Acuático Sea World de California, desarrollando la campaña de publicidad y medios para el parque museo Mextitlán en Tijuana, B.C. durante 3 meses en 1992.

Primer lugar en ventas de membresías del Comité de Turismo y Convenciones de San Diego por 3 años consecutivos. (1990-1992).

Taller de Curación de Actitudes en Tiburón California, USA en 1992 con Janpolsky.

Curso Dale Carnegie cómo hablar en Público en Tijuana en 1992

Planeación, organización y coordinación de un evento para 300 empresarios y clientes del ramo turístico del Comité de Turismo y Convenciones de San Diego, habiendo obtenido un reconocimiento como la mejor organización y nivel de asistencia para el mercado fronterizo en 1991

Miembro de la Asociación de Empresarios Turísticos de Baja California. (1991-1995)

Consejero del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tijuana. (1991)

Seminario de cómo poner una sonrisa en la atención a clientes en Disneylandia, Los Ángeles, California en (1991)

3 Seminarios de auto-desarrollo y Motivación con Anthony Robbins en USA (1991-1993)

Trabajo social en el Centro de los Misioneros de la Caridad (De la Madre de Teresa) en Tijuana de 1989 A 1991

Cursos de actualización de administración e inglés en la Universidad Estatal de San Diego, California (Enero A Junio 1979)

Inglés, escribe, lee y habla al 100%